El entrenador de box Nacho Beristaín declaró en una entrevista que , alias 'El Ratón', hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, era cercano a, quien actualmente está detenido en Estados Unidos.

En una entrevista publicada a inicio de agosto en el canal de YouTube 'El Boxglero', Beristaín habló de su trayectoria en el mundo del pugilismo y recordó la presunta amistad que ambos jóvenes llegaron a tener.

"Llegó uno de 'Los Chapitos' a verlo, el muchacho platicó conmigo, pero nunca me enteré quien es... Me di cuenta porque traía abierta su camisa y traía su escapulario", relató.

Beristaín aseguró que Ovidio y su familia llegó a visitar a Julio César Chávez Jr. en diversas ocasiones, una de ellas fue en el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en el Estado de México.

"Él quiere mucho a Julio, lo apoyaba en todo", aseguró.

El entrenador y el entrevistador también hablaron sobre la detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos ocurrida a inicios del mes pasado.

Beristaín habló de las adicciones del boxeador, dijo que Julio y su hermano habían ido a la misma escuela que , aunque descartó que el hijo del legendario pugilista pudiera estar relacionado en el crimen organizado.

"Sigo pensando que no llegó a tanto, el chamaquillo, lo que pasa es que hablaba mucho y más pendejadas cuando estaba drogado. Yo creo que se metió en un lío y los gringos van a aprovechar", relató el entrenador.

Julio César Jr. fue detenido el mes pasado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos por dar información falsa en su proceso para obtener la residencia.

Las autoridades reportaron que desde 2019 el boxeador tenía una orden de aprehensión por su presunta relación con el crimen organizado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS