TE RECOMENDAMOS
Con el verano en pleno auge, Hopper ha publicado su informe de perspectivas de viaje para el verano 2025. Este año, los viajeros pueden encontrar oportunidades únicas para ahorrar, especialmente en vuelos nacionales, que han alcanzado su nivel más bajo en tres años.
Tarifas aéreas: las más baratas en años
El precio promedio de un boleto de avión de ida y vuelta dentro de Estados Unidos es de $265 dólares, un 3% menos que en 2024 y un 8% más bajo que en 2019. Según Hayley Berg, economista principal de Hopper, “este es el verano más asequible para volar dentro del país desde 2021”.
Mejores momentos para volar:
Principios de junio y mediados de julio ofrecen las tarifas más bajas.
Evita los fines de semana festivos, cuando los precios suben hasta $81 dólares más por boleto, es decir, un 34% más caros que los fines de semana más económicos.
Hoteles: ¿dónde es más caro?
El costo promedio de una noche de hotel en Estados Unidos este verano es de $237 dólares, similar al año pasado. Sin embargo, hay grandes diferencias entre ciudades:
Destinos más caros para el verano:
Nueva York: Aunque el informe no da una cifra exacta por ciudad, menciona que Nueva York es uno de los destinos más caros en cuanto a alojamiento este verano. Se estima que las tarifas en ciudades como Nueva York superan ampliamente el promedio nacional de $237 dólares por noche, especialmente durante los fines de semana, cuando los precios pueden ser hasta 25% más altos .
Chicago: También figura entre los destinos más caros del país. Al igual que Nueva York, sus tarifas hoteleras están por encima del promedio nacional, especialmente en fechas de alta demanda
Destino más baratos para el verano:
Las Vegas se destaca como una opción económica, con tarifas promedio de solo $116 dólares por noche. Sin embargo, también es una época muy calurosa para viajar ahí.
Consejos para ahorrar este verano
Avión
Reserva con anticipación: Los precios suben significativamente cerca de la fecha de salida.
Evita fines de semana festivos: Cuando los precios pueden subir hasta $81 dólares más por boleto.
Viaja entre semana: Los martes y miércoles suelen tener las tarifas más bajas.
Alojamiento
Evita viernes y sábados: Las tarifas hoteleras suben hasta un 25% en Estados Unidos y un 50% en Europa durante el fin de semana .
Busca destinos alternativos: Ciudades menos turísticas ofrecen precios más bajos y experiencias auténticas.
Reserva con flexibilidad: Considera cambiar de ciudad entre semana y fin de semana para optimizar costos.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp.¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.