La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) denunció que al menos cien niños mueren o resultan heridos cada día en Gaza desde que Israel retomó su ofensiva contra la Franja, que por el momento ha causado un total de más de 1.200 muertos.

Son datos de Unicef que el jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, compartió en su cuenta de X: "Se informa que al menos 100 niños mueren o resultan heridos cada día en Gaza desde que se reanudaron los ataques".

Lazzarini dijo también que "nada justifica el asesinato de niños" y lamentó que las vidas jóvenes se están viendo truncadas en una guerra que ellos no provocaron.

Según Unicef, desde que Israel rompió el alto el fuego con Hamás y reanudó los ataques sobre Gaza en la madrugada del 18 de marzo, 322 niños palestinos han muerto y 609 han resultado heridos.

La agencia de la ONU señaló, en un comunicado publicado el lunes, que un millón de niños gazatíes sufren los intensos bombardeos sobre la Franja, además del bloqueo total por parte de Israel a la entrada de ayuda humanitaria y suministros en Gaza desde hace un mes.

Tras año y medio de guerra, más de 15,000 niños han muerto, más de 34.000 han resultado heridos y casi un millón han sido desplazados como consecuencia del conflicto entre Israel y Hamás desde el 7 de octubre de 2023, cuando Israel lanzó una operación a gran escala en la Franja de Gaza como represalia por los ataques del grupo islamista en territorio israelí, que mataron a unas 1.200 personas.

Lazzarini afirmó que la reanudación de la guerra ha convertido Gaza "en una tierra prohibida" para los niños palestinos y "les está robando una vez más su infancia".

"Esto es una mancha en nuestra humanidad común", manifestó.

Por ello, pidió reanudar el alto el fuego, que a principios de año dio a los menores gazatíes "la oportunidad de sobrevivir y ser niños".

Google News

TEMAS RELACIONADOS