TE RECOMENDAMOS
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México emitió una alerta por pronóstico de lluvias fuertes y caída de granizo en 14 alcaldías de la capital entre las 16:00 horas del miércoles 23 de julio y la 01:00 del jueves 24 de julio de 2025.
Se prevén precipitaciones que podrían acumular entre 15 y 29 mm, así como la caída de granizo en zonas localizadas.
Las alcaldías en alerta son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Entre los riesgos asociados destacan posibles encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caída de ramas, árboles o lonas.
🔸 Recomendaciones:
- Retirar basura de coladeras para evitar obstrucciones.
- Mantener puertas y ventanas cerradas.
- No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
- Utilizar paraguas o impermeable si es necesario salir.
Para reportes de emergencia, las autoridades pusieron a disposición el número 911 y la línea 55-5683-2222.
Chubascos y descargas eléctricas se esperan para el resto de la República
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este miércoles chubascos y lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo para el occidente, centro y sur del país.
Para Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se prevé que tengan una tarde de nublada a medio nublada con lluvias de fuertes a muy fuertes.
En los estados del norte, como Nuevo León, Tamaulipas y la península de Baja California, se esperan rachas de viento de 60 kilómetros por hora junto con lluvias.
En Baja California, Baja California Sur, Zacatecas y San Luis Potosí se pronostican la formación de posibles tolvaneras por el comportamiento del viento.
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a las fuentes oficiales de información por el pronóstico del clima.
Advirtieron que las lluvias podrían provocar deslaves, incremente de ríos y arroyos, encharcamiento e inundaciones en zonas bajas.