TE RECOMENDAMOS
El pasado sábado, un trágico accidente a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México cobró la vida de dos jóvenes cadetes, luego de que la embarcación impactara contra el puente de Brooklyn durante su salida del muelle 17, en el South Street Seaport de Manhattan, en New York.
La noticia ha conmocionado a las Fuerzas Armadas, a la comunidad mexicana y a las autoridades estadounidenses.
América Yamilet Sánchez Hernández, una de los dos cadetes que falleció en el choque del buque Cuauhtémoc
América Yamilet Sánchez Hernández, originaria de Xalapa, tenía 21 años de edad y era cadete de la Heroica Escuela Naval de Veracruz, donde cursaba el último año de la carrera en Ingeniería Naval.
De acuerdo con medios, América se encontraba en los palos del buque al momento del accidente, en Nueva York.
Su madre, Rocío Hernández Ayala, declaró que su hija realizaba su servicio social a bordo de la embarcación.
“Ella era una excelente niña, estudiante dedicada, no tenía vicios (…) Tenía una responsabilidad muy grande en la Naval, era un soldado”, relató la madre.
También destacó que América tenía una trayectoria como nadadora destacada y figuraba por su carácter determinado:
“Mi hija era una guerrera, una soldado, no se rendía, siempre luchaba por sus sueños”, afirmó.
Rocío Hernández lamentó que el accidente le arrebatara los sueños a su hija:
“Iban a andar en diversos puestos de Europa, pero desgraciadamente ya no se logró esos objetivos (…) Estaba emocionada, contenta, muchas cosas que hacen dentro del buque (…) quería conocer más y ya no pudo”.
Además de América Yamilet, una segunda víctima mortal fue identificada: Adal Jair Marcos, cadete originario de Oaxaca, descrito por sus familiares como un joven apasionado por los viajes.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.