TE RECOMENDAMOS
Brigitte Macron, primera dama de Francia, emitió una apelación ante un tribunal después de que dos mujeres que afirmaron que nació hombre fueran absueltas de difamación.
La esposa del presidente francés ha sostenido una batalla legal en contra de dos personas, Natacha Rey y Amandine Roy, que la “difamaron” al afirmar que nació como hombre y realizó una transición, con cirugías estéticas y reasignación de género, antes de casarse con Emmanuel Macron en 2007.
El año pasado, estas personas fueron obligadas por la ley a pagar miles de euros en daños y perjuicios después de que sus afirmaciones se hicieran virales y dañaran la imagen pública de la primera dama a nivel internacional.
Dichas sanciones habían estado vigentes hasta hace unos días, cuando el tribunal de apelaciones de París anuló las condenas anteriores y las exoneraran de las acusaciones.
- NO TE PIERDAS: De la cachetada al silencio total. ¿Qué pasa entre Brigitte y Emmanuel Macron? ¿Hay divorcio?
Ante este giro de tuerca en el proceso legal que inició, Brigitte pretende apelar en el Tribunal de Casación para que dichas personas sigan pagando por la vía legal por sus declaraciones difamatorias y falsas que han mermado su reputación y que ha originado rumores sobre una “mentira de Estado” y “estafa” promovida por el mismo gobierno de Emmanuel Macron.
¿Qué dijeron Natacha Rey y Amandine Roy?
Desde que los Macron llegaron al Palacio Elíseo en 2017, las teorías de conspiración en torno al género de Brigitte generaron un intenso escrutinio más allá de que la pareja tiene una diferencia de edad de 24 años.
Una vez que la primera dama asumió su papel, Natacha Rey y Amandine Roy iniciaron una feroz investigación en su contra, involucrándose supuestamente en datos personales e información confidencial que confirmaban que en realidad había nacido hombre.
Según dijeron los acusados en un video que se viralizó en redes sociales, Macron nació con el nombre de Jean-Michel Trogneux, quien en realidad es hermano de la verdadera Brigitte, al parecer encontraron que este hombre intercambio su nombre con el de su hermana y se sometió a varias cirugías y procesos para cambiar de género y luego casarse con Emmanuel.
El video se compartió durante la campaña de reelección de Emmanuel Macron en 2022 y fue adoptado por conspiranoicos de derecha que estaban en contra del segundo mandato del presidente. Posteriormente, el material llegó a Estados Unidos, donde las teorías aumentaron de intensidad y donde realmente ganaron notoriedad debido a que el tema se utilizó como una polémica que ponía en vilo la reputación de la pareja y los dejaba en vergüenza internacional.
Incluso la influencer y presentadora de derecha Candace Owens amenazó con mostrar evidencia en su programa de que Brigitte Macron era hombre y la acusó de ser una “mujer transgénero pervertida”, que abusó sexualmente del presidente cuando tenía 14 años yera estudiante de secundaria.
Cabe destacar que Brigitte ya era una mujer en sus treinta cuando conoció a Emmanuel en las clases de teatro de su escuela; en ese entonces, mientras Macron era un adolescente, la ahora primera dama era una profesora casada y con hijos.