Más de dos docenas de indocumentados fueron arrestados en un operativo enfocado en obras de construcción en una pequeña ciudad de Florida, destacó este miércoles el gobernador de este estado, el republicano Ron De Santis.

La redada se llevó a cabo en Wildwood (Florida), una pequeña ciudad del condado de Sumter, ubicada a unos 80 kilómetros al noroeste de Orlando.

Los migrantes indocumentados arrestados durante el operativo provenían de México, Guatemala y Honduras, según informó en un mensaje de X la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Tampa, que hace parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Un video compartido por HSI Tampa muestra a las autoridades caminando por un vecindario con casas en proceso de construcción.

Algunos de los inmigrantes indocumentados "habían sido deportados previamente", aunque no está claro si alguno de ellos tenía arrestos o condenas previas.

Las autoridades tampoco han dado el número total de arrestos en esta pequeña ciudad que ha mostrado un rápido crecimiento. Según datos del censo, la población registró una subida de más del doble en una década al pasar de 6.709 habitantes reportados en 2010 a 15.730 en 2020, la mayoría blancos (77%).

HSI Tampa dijo que la agencia estaba "trabajando diligentemente" para determinar si las empresas de construcción en la región de más rápido crecimiento en los EU han empleando a inmigrantes indocumentados violando la ley federal de inmigración.

DeSantis elogió el operativo en un mensaje en su cuenta de X en el que dijo que la "misión continúa", en referencia a su campaña de hacer de Florida el estado líder de aplicación de las leyes de inmigración en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS