, desde que se adhirió al equipo de trabajo de Donald Trump como encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE por sus siglas en inglés), no ha parado de protagonizar polémicas y generar odio en todo el mundo por sus comentarios.

Recientemente fue cancelado en su propia red social, X, por haber hablado de los migrantes y haber insinuado que eran un peligro para el mundo. ¿Qué dijo?

En un video que circula en X, tomado durante su participación el congreso Liga Norte de la ultraderecha italiana, el magnate hizo un comentario que no fue bien recibido por las organizaciones pro migrantes y usuarios del internet.

Musk acusó a la migración irregular de ser la causante de la “destrucción de cualquier país”. Pero, ¿qué dijo y por qué lo hizo?

El hombre más rico del mundo predijo que la migración irregular llevará a la destrucción mundial pronto si no se aplican medidas migratorias como lo está haciendo Estados Unidos o Italia, donde se llevó a cabo el congreso.

“La inmigración masiva es una locura y conducirá a la destrucción de cualquier país que la permita sin restricciones”, señaló el multimillonario. “Ese país simplemente dejará de existir. Un país es su gente, no su geografía. Este es un concepto fundamental”, apuntó.

Las polémicas declaraciones del dueño de Tesla, X y SpaceX fueron hechas dentro del contexto que vive Estados Unidos con respecto a la migración ilegal y deportación masiva de latinos por su estatus dentro del país y por ser considerados como criminales por parte del gobierno de

Sus comentarios han hecho que más personas en internet lo critiquen y llamen al boicot de sus empresas, con Tesla siendo la más afectada y con mayores pérdidas en la bolsa de valores por su bajas ventas.

Esta es una de las múltiples ocasiones en las que el magnate ha lanzado diatribas sobre los migrantes y su situación ilegal tan sólo en Estados Unidos.

Tras los comentarios que hizo en el congreso, los internautas recordaron la ocasión en la que criticó las políticas migratorias de Joe Biden durante su administración; en su momento Musk dijo que los migrantes ilegales no investigados significaban una amenaza de seguridad nacional, capaces de poner en peligro al país con crímenes como los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

“Esta administración está importando votantes y a la vez creando una amenaza a la seguridad nacional a partir de inmigrantes ilegales no investigados. Es muy probable que se estén sentando las bases para algo mucho peor que el 11-S. Es solo cuestión de tiempo”, escribió en X.

Google News

TEMAS RELACIONADOS