Una bailarina fue rescatada por personal de la Secretaría de Marina (Semar) tras caer al mar mientras participaba en una ceremonia de despedida en el puerto de , Guerrero.

El incidente se registró el pasado martes en una ceremonia protocolaria para despedir al buque escuela nipón "Kashima".

El momento fue captado en video por varios de los presentes, grabaciones que después se viralizaron en redes sociales.

La ceremonia de despedida se realizaba en el puerto frente al buque, donde algunas jóvenes bailaban frente a los asistentes cuando al momento se integra una mujer dando unos giros. Enseguida cae de espaldas al mar.

Entre gritos de sorpresa, inmediatamente los presentes corrieron para rescatar a la danzante que portaba un traje multicolor.

Tanto elementos de la como cadetes nipones se coordinaron para rescatarla del agua, unos se aventaron ayudarla a nadar, mientras los que estaban en el buque lanzaron un salvavidas.

En el video se muestra como lograron sacarla del mar, para luego escoltarla a otro punto del puerto.

Según, los reportes en redes sociales la joven logrósalir del mar sin alguna herida evidente.

De acuerdo con la embajada de Japón en México, los buques Kashima y Shimakaze estuvieron en la terminal marina de Acapulco junto con la Escuadra de Entrenamiento del 11 al 13 de julio donde realizaron diversas actividades abiertas al público.

Por su parte, las autoridades niponas informaron que el 15 de julio, sus naves realizaron un entrenamiento con el buque patrullero "Hidalgo" de la Armada de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS