TE RECOMENDAMOS
Un video causó indignación entre internautas debido a un acto de discriminación que sufrió un latino por parte de una trabajadora hispanoamericana en una tienda Target en Estados Unidos, solo porque el trailero no supo pronunciar correctamente el nombre “Sarah” en 'inglés'.
Renzo, la persona afectada, compartió en TikTok, bajo el usuario @xxrenzoxx21, el incómodo momento que vivió en la tienda, donde una empleada arremetió contra él por no decir su nombre de forma ‘correcta’.
“Imagínense, TARGET. Por no decirle el nombre como suena en inglés, esta muchacha Sarah se enojó y me hizo perder mi trabajo”, describió Renzo en la publicación del video.
En la grabación se puede observar cómo Renzo, quien había entregado material en el establecimiento, no puede salir de la tienda porque la trabajadora, identificada como Sarah y vestida con la camiseta roja del personal, presuntamente le impide el paso por no hablar inglés.
“No hay discriminación. You're a liar (eres un mentiroso) (…) Sí habla inglés, pero es un mentiroso”, expresó la empleada.
“No, yo hablo lo básico. Discriminación, la demanda que le voy a hacer. Sara se llama”, dijo Renzo quien inmediatamente fue interrumpido por la mujer. “Sara”, corrigió la trabajadora, enfatizando la pronunciación en inglés de su nombre.
“¿Qué es el nombre de tu compañía?”, cuestionó Sarah, con supuesta dificultad para comunicarse en español, mientras Renzo mostraba que no había forma de salir de la bodega en la que se encontraba.
¿Qué originó el conflicto entre Renzo y Sarah?
De acuerdo con los videos publicados por Renzo, el supuesto motivo detrás de la actitud discriminatoria fue que él solicitó que le abrieran la puerta en español. En respuesta, la trabajadora le indicó que podía salir por una pequeña rampa destinada a los camiones de carga.
No obstante, la polémica no se limita al acto discriminatorio. Renzo también denunció la falta de acción por parte del personal de Target, que, en lugar de ayudar a resolver la situación, incrementó el hostigamiento pidiéndole repetidamente su nombre y los datos de la empresa para la cual trabajaba.
Aunque Renzo explicó en más de tres ocasiones que esa información se encontraba en el papeleo junto con el material descargado, el personal insistía en obtener sus datos, generando una situación intimidante.
Después de varios minutos, se observa en el video cómo Renzo, quien además de ser trailero es artista urbano, finalmente logra salir cuando Sarah presiona un botón para abrir una de las puertas de la bodega. Un momento que ella también aprovechó para tomar nota de las placas del tráiler que conducía Renzo.
Internautas convocan boicot contra Target
Usuarios de TikTok mostraron su respaldo a Renzo con comentarios que reflejan su indignación:
- "Todos contra Target, por favor"
- "Es una mexicana con tarjeta verde, una gringa no le daría problemas"
- "Cuando te criaron con frijoles y nopales pero se te olvida el español"
- "Aquí y en China eso es secuestro. Demanda millonaria a Sarah y Target"
- "Es más hispana que todos los que estamos comentando por aquí"
- "Si no te deja salir, te está reteniendo contra tu voluntad. Eso equivale a secuestro"
- "Vamos al perfil de Sarah Pérez Mendoza a recordarle que ella no es gringa"
Este incidente no solo revela un acto lamentable, sino que también pone en evidencia una problemática más profunda: cómo los estereotipos y prejuicios pueden reproducirse incluso dentro de una misma comunidad, lo que refuerza la necesidad urgente de fomentar la empatía y la unidad entre los latinos en Estados Unidos.