TE RECOMENDAMOS
Lululemon Athletica, una famosa marca de moda deportiva está demandando a Costco por vender imitaciones de sus prendas más populares a un menor precio.
De acuerdo con los informes, Lululemon presentó una demanda en la que acusa al gigante minorista de piratería, al vender varios diseños originales de la marca bajo su sello y más baratos sin su consentimiento.
La demanda, que fue presentada ante el Tribunal de Distrito de California, alega que Costco está “comercializando ilegalmente” sus diseños, además de comprometer su “reputación, buena voluntad y esfuerzo” al vender prendas duplicadas, falsificadas, no autorizadas y sin licencia de sus patentes.
Según la demanda, Kirkland, que es la marca insignia de Costco, fabrica y vende copias de pantalones, sudaderas y otras prendas deportivas idénticas a las de Lululemon más baratas.
- NO TE PIERDAS: Trump presume centro de detención migrante 'Alligator Alcatraz': "Policías en forma de caimanes y no hay que pagarles tanto"
“Costco ha explotado ilegalmente la reputación, la buena voluntad y el esfuerzo de los demandantes al vender prendas no autorizadas y sin licencia que emplean versiones falsificadas e infractoras de las conocidas patentes de diseño e imagen comercial de los demandantes (los 'Productos infractores') y para recuperar la totalidad de los daños monetarios y el daño significativo a las marcas y la reputación de Lululemon causados por el demandado”, alega Lululemon.
Además, se alega que la empresa minorista engaña a los usuarios haciéndoles creer que dichas prendas en realidad son fabricadas por el proveedor original.
En un comunicado enviado a CNN, Lululemon dijo: “como empresa impulsada por la innovación que invierte significativamente en la investigación, el desarrollo y el diseño de nuestros productos, tomamos muy en serio la responsabilidad de proteger y hacer cumplir nuestros derechos de propiedad intelectual y emprendemos las acciones legales apropiadas cuando es necesario”.
Y agregó que vender copias de sus prendas confundía a los consumidores con prendas que aparentaban ser auténticas.
En la demanda, Lululemon pide que Costco deje de producir y vender las copias de sus prendas más populares, además exige recuperar las pérdidas financieras que ha tenido desde que la empresa minorista lanzó sus copias y una indemnización por daños y perjuicios; hasta el momento no se sabe de cuánto es el monto que pide como indemnización.
Esta no es la primera vez de Lululemon emite demandas por piratería. Antes de tomar acciones legales contra Costco, la marca deportiva acusó de comercializar ilegalmente productos copia a Peloton, que fue su empresa socia.