TE RECOMENDAMOS
Un vuelo de Allegiant Air con destino a Virginia se vio obligado a regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater, en Florida, luego de que un pasajero afirmara que su computadora portátil era una bomba. La aeronave, que transportaba a 177 pasajeros y seis tripulantes, aterrizó sin incidentes y fue recibida por las autoridades.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas, Taj Malik Taylor, de 27 años, fue identificado como el responsable de la amenaza.
Según testigos y una declaración jurada del FBI, menos de una hora después del despegue, Taylor le dijo a la persona sentada junto a él: “Tengo una bomba”, y reiteró varias veces que su computadora portátil era el artefacto.
El pasajero afectado notificó de inmediato a los auxiliares de vuelo, quienes a su vez informaron al piloto. Otros viajeros también aseguraron haber escuchado las mismas palabras de Taylor.
El avión aterrizó alrededor de las 14:00 horas y fue recibido por agentes del orden. Taylor fue arrestado en el lugar y sus pertenencias fueron revisadas por una unidad K-9. Posteriormente fue acusado de emitir una amenaza falsa de bomba, un delito grave en primer grado.
De acuerdo con la declaración jurada del FBI, Taylor, quien compareció este lunes ante un tribunal federal en Tampa, negó haber hecho las amenazas y alegó que su compañera de asiento había sido grosera con él. También reveló que recientemente había salido de un centro de salud mental y que sufría falta de claridad mental debido a su medicación.
La aerolínea Allegiant Air emitió un comunicado donde reiteró que “no tolera ningún tipo de comportamiento disruptivo” y justificó la decisión de regresar al aeropuerto por la seguridad de todos a bordo. Tras la detención del pasajero, el vuelo continuó su ruta y llegó a Roanoke a las 19:57 horas.