Un auto de la empresa Google, que mapeaba calles en una zona de Acapulco, Guerrero, cayó a un un río, luego de que el conductor perdió el control al intentar huir de habitantes que apedrearon la unidad.

En redes sociales circulan imágenes de cómo fue rescatado el auto que se encarga de mapear las calles a través de una cámara. ¿Por qué lanzaron piedras contra el auto?

Según ciudadanos de la comunidad La Sábana, la cámara instalada en el toldo del auto de Google Maps, es una “nave” que atrae a los , como los registrados en los últimos años que han dejado devastación.

En 2023 y 2024, Acapulco fue azotado por los huracanes Otis y John, respectivamente, lo cual provocó una caída en el sector turístico.

De acuerdo con autoridades, Otis fue el ciclón más fuerte de la temporada 2023. Tocó tierra el 25 de octubre como huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

El fenómeno se convirtió, de acuerdo con el Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), "en el huracán más fuerte jamás registrado en tocar tierra en el Pacífico oriental"

Para este 2025, México prevé la posible formación de hasta 37ciclonescon nombre en los océano Atlántico y el Pacífico en la temporada 2025, de los cuales cinco podrían impactar al país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS