Un hombre forzó el aterrizaje de emergencia de un avión luego de amenazar a los pasajeros con detonar una bomba que presuntamente llevaba consigo.

En redes sociales circula el video de un hombre que amenaza a los pasajeros del vuelo 609 de EasyJet con detonar una bomba al instante que lanza un mensaje a “¡Allahu Akbar!”, grita el hombre, frase que significa “Dios es el más grande”.

“¡Voy a bombardear el avión! ¡Muerte a Estados Unidos! ¡Muerte a Trump!”, gritó el sospechoso de terrorismo.

En las imágenes también se aprecia la valentía de varios pasajeros que se abalanzan contra él y lo someten antes de que cumpla con su amenaza de bomba.

“Siéntate, no te muevas”, le dice un usuario mientras intenta someterlo. “¿Con quién está? ¿Tienen su teléfono?”, dice otro. Más adelante en el clip se escucha que otros pasajeros piden que le revisen la ropa y el cuerpo, así como sus pertenencias para encontrar la supuesta bomba de la que hablaba.

Al parecer, el incidente ocurrió a poca distancia del campo de golf de Turnberry, donde Donald Trump se encontraba jugando. Teniendo esto en mente, el hombre dijo que “Quería enviar un mensaje a Trump… que está en Escocia”.

Mientras revisaban sus pertenencias, un pasajero notó en su cartera que traía una identificación de la India y una credencial de estatus de refugiado.

De acuerdo con los informes, el avión aterrizó de emergencia en Glasgow, Escocia y al instante el sospechoso fue arrestado por la policía antiterrorismo. Mientras estaba siendo esposado, el hombre dijo que en realidad no tenía ninguna bomba.

Un portavoz de la compañía aérea detalló que el hombre fue puesto a disposición de las autoridades y que la tripulación está capacitada para atender cualquier tipo de situaciones y “actuar con rapidez para garantizar que la seguridad del vuelo y los demás clientes no se vea comprometida en ningún momento”.

Por su parte, la policía de Escocia señaló en un comunicado que el sospechoso, un hombre de 41 años, fue arrestado y puesto a investigación por presunto terrorismo: “En este momento creemos que el incidente fue contenido y que no hubo nadie más involucrado. Tenemos conocimiento de vídeos que circulan en línea y los agentes antiterroristas los están evaluando”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS