TE RECOMENDAMOS
Un hombre de la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, hostigó a una familia que se habían colocado en la esquina de una calle para vender rehiletes y artesanías de madera
"No queremos ambulantaje en mi colonia, ¡Respeta, respeta!", así intentó amedrentar al comerciante.
El momento fue difundido el pasado lunes a través de un video en redes sociales, en el que muestra que fue tanta la insistencia para que se fueran los vendedores ambulantes, que al parecer una de las niña de la familia terminó llorando.
El hombre, que porta una playera blanca, se acercó a la familia, conformada por un vendedor de playera azul, una mujer y dos niñas, para decirles que se vayan de ese lugar porque "vender en la calle está fuera de la ley".
VIDEO
Sin embargo, al fondo se escucha la voz de otra mujer y de la persona que graba, quienes buscaron ayudar a la familia, ya que presuntamente el vendedor de rehiletes contaba con el aval de quien regula los espacios en la zona.
"Estás amedrentando y estÁs acosando", dice la persona que graba mientras el sujeto de playera blanca le pide que no capte su rostro con el celular.
Los usuarios de X aseguraron que el vendedor tenía años colocando su puesto en la calle y que sólo quería llevar el sustento a su familia.
En las imágenes se muestran otros comercios instalados sobre la banqueta a los que el hombre no hace mención.
Sin embargo, el hombre se mantuvo insistente en que se retiraran y en algún instante habla por teléfono para exigirle a alguien más que lo ayudara a retirarlo de esa esquina.
Los hechos fueron reportados en la calle Fresnos, en Santa María la Ribera.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los involucrados.