TE RECOMENDAMOS
Hace casi medio año que La Rosa de Guadalupe estrenó con éxito, y en medio de la controversia, el episodio Fan de su relación, inspirado al 100 por ciento en el drama amoroso de Christian Nodal, Cazzu y Ángela Aguilar.
La emisión del capítulo, en su momento, generó burlas entre el público y aplausos para el programa de televisión por burlarse de la que ha sido la pareja más polémica del entretenimiento y hasta la más odiada del mundo, pero también generó indignación y enojo.
Según insinuó el escritor del episodio, Miguel Ángel Herros, en una entrevista para Radio Fórmula, Ángela Aguilar fue una de las personas más indignadas por la historia hasta el punto de exigir su despido.
Si bien no lo dijo literalmente, Herros contó que después de la emisión del episodio, Ángela quiso hablar con él para reclamarle y posteriormente pedir su despido de Televisa.
“Se hizo lo de Ángela Aguilar, quien dijo: ‘Voy a hablar con Herros para que lo corran’. No hablaron, pero hicieron varias publicaciones de por qué habíamos hecho eso”, contó Herros.
En la entrevista, el escritor y productor aseguró que las historias que se cuentan en La Rosa de Guadalupe suelen ser ficticias con algunos elementos extraídos de la realidad, pero en este caso, el drama superó la ficción: “Lo que escribe (...) está basado en algunas cosas, pero realmente son ficción; la ficción ahora está superada por la realidad”.
Después de que se estrenara el episodio Fan de su relación, se comentó que Pepe Aguilar era quien estaba hablando con los encargados de la producción para despedir a Miguel Ángel Herros por faltarle el respeto a su hija menor y a su ya esposo Christian Nodal.
Fue Flor Rubio la que comentó que a Pepe no le gustó que se refirieran a su hija como lo hicieron en el capítulo, siendo la villana principal según calificaron los espectadores, que la tacharon en su momento como la tercera en discordia en una relación ajena.
“Nos enteramos que Pepe Aguilar está muy molesto con Televisa. ¿Se acuerdan que la semana pasada les hablábamos de ‘La Rosa de Guadalupe’ y el capítulo que se llama ‘Fan de su relación’? Nos llegó un ‘run-run’ a la redacción de ‘Dulce y picosito’ que la gente de Pepe Aguilar llamó para reclamarle a Miguel Ángel Herros y a Televisa que hayan hecho ese capítulo”, detalló Rubio en su programa de internet.
El reportero Gabriel Cuevas que charlaba con Rubio en el programa dio más detalles al respecto y dijo que Don Pepe también llamó a la oficina de los escritores del programa para hacerles reclamo y alegar que promovía la violencia, el acoso y el bullying
“Sacó al ranchero que lleva dentro, a ese hombre de rancho que dice las cosas como son. El tío Pepe estaba muy molesto porque sintió que estaban exhibiendo a su princesa. Me cuentan que él decía que eso era violencia, incitar a la violencia y recalcó palabras como ‘feminicidios’ y ‘bullying’. Después de las mentadas, les colgó el teléfono”, contó Cuevas.
A más de medio año del estreno de dicho episodio, ni Ángela Aguilar ni Nodal se han pronunciado al respecto, y por el contrario continúan con su matrimonio como si la polémica y cancelación masiva no los persiguiera.