El está lejos de dejar las polémicas; recientemente dio de qué hablar por haber alegado que su familia le da un “trato inferior e injustificado” desde que abandonó la institución real para vivir su vida con Meghan Markle en Estados Unidos.

De acuerdo con los informes, Harry hizo una aparición en uno de los Tribunales Reales de Justicia de Londres para apelar al derecho que tiene junto a Meghan, Archie y Lilibeth de tener protección de guardaespaldas financiados por los contribuyentes del reino.

Este “derecho” se le fue revocado en febrero de 2020, cuando renunció a su papel como miembro activo de la familia real. Según alega la abogada Shaheed Fatima, Harry y Meghan tuvieron que dejar sus deberes legales en dicho año “ya que consideraron que no estaban siendo protegidos por la institución”.

Durante el proceso legal que enfrenta para recuperar la protección real, su abogada Fatima dijo que Harry fue “dispersado a un trato diferente, injustificado e inferior” cuando el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realiza y las Figuras Públicas (RAVEC por sus siglas en inglés) le retiró la seguridad brindada por la Policía Metropolitana en 2020.

“Esta apelación se refiere al derecho más fundamental: a la seguridad y protección de la persona”, señaló la defensa de Harry.

“El 8 de enero de 2020, (el duque de Sussex) y su esposa se sintieron obligados a retirarse del papel de miembros oficiales a tiempo completo de la familia real, ya que consideraron que no estaban siendo protegidos por la institución, pero deseaban continuar con sus deberes en apoyo de la difunta Reina como miembros de la familia real financiados con fondos privados”, añadió.

La abogada alegó en nombre del príncipe que el grupo RAVEC le retiró la protección sin realizar una evaluación de gestión de riesgos.

En torno a la apelación por el derecho a tener seguridad personal financiada por los contribuyentes del reino, Harry ha dicho que él y su familia están en constante peligro de visitar el Reino Unido por la hostilidad que le tienen a su esposay el constante acoso de los medios de comunicación.

Después de que se le retirara la seguridad en 2020, se informó que Harry enfrentó dos amenazas graves a su seguridad, una de ellas por parte del grupo islamista Al Qaeda que, según docuentos judiciales, publicó un informe en el que pedían su muerte ya que complacería a los musulmanes; la segunda está vinculada a una persecusión por parte de un paparazzi en Nueva York.

La visita de Harry al Reino Unido ocurre al mismo tiempo que su padre, Carlos III, inicia una gira por Italia junto con Camila.

Los informes señalan que Harry no vio al rey a pesar de haber llegado a Londres el fin de semana debido a que Carlos descansaba en su propiedad de Gloucestershire antes de iniciar el viaje de estado a Italia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS