TE RECOMENDAMOS
Ante la información que ha circulado en la prensa internacional y en redes sociales sobre el empeoramiento de la salud del rey Carlos debido al cáncer, se comenta que el monarca ha sostenido reuniones privadas con Kate Middleton para preparar la sucesión.
De acuerdo con los informes, la princesa de Gales ha estado trabajando mano a mano con el rey para preparar la sucesión al trono del príncipe William y de ella misma como la próxima reina de Reino Unido, que aparentemente sucedería “antes de lo previsto”.
“Ella y Carlos tuvieron una reunión privada para hablar sobre su llegada antes de lo previsto. Como es de suponer, la relación entre ambos es increíblemente estrecha y se han apoyado mutuamente en luchas conjuntas contra el cáncer”, detalló una fuente a la prensa especializada en la familia real.
“Es también por eso que Carlos se ha tomado grandes molestias para darle suficiente espacio para recuperarse para el inevitable momento en que él y Camila pasen la batuta”, añadió.
Tras los reportes de su reciente internación por efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer, se ha dicho que la condición del rey Carlos sigue empeorando, aunque no se ha dado a conocer la naturaleza de sus recaídas ni del tipo de cáncer que tiene, así como de los tratamientos que recibe.
Kate Middleton se prepara para ser la próxima reina de Reino Unido
Más allá de trabajar estrechamente con el rey, Kate tiene sus propios planes para cuando se convierta en la reina consorte junto a William.
De acuerdo con The Times, Kate considera que su papel dentro del reinado será “de apoyo” tal y como lo fue el príncipe Felipe con la reina Isabel, que la acompañó durante toda su vida y la aconsejó para llevar las riendas del reino.
Según un artículo del medio, para Kate, su papel como reina servirá para “actuar como guardiana para garantizar que William pueda hacer su trabajo y al mismo tiempo encontrar tiempo para ser un padre práctico, y que todos entiendan que este es el trato”.
Además, está dispuesta en hacer “una contribución individual” al pueblo sin descuidar su papel como fuente de apoyo de William, quien desea construir un reinado en favor de los más necesitados, de las personas sin hogar y de la filantropía en general en países en desarrollo, tal y como lo hacía su madre, la princesa Diana hasta el último momento de su vida.